Foto: Prensa La Liga,.
  • Prensa hondureña pone a López como favorito para ir de refuerzo

Redacción – El volante hondureño, Alex López, buscará brillar con La Liga para ser refuerzo de Honduras paras las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

La «H» selló su boleto a los próximos Juegos Olímpicos tras hincar 2-1 a Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf y así conseguir una nueva proeza.

Tras esa clasificación catracha, medios del país centroamericano colocan al volante de Alajuelense como posible refuerzo del combinado bicolor.

Las 16 naciones clasificadas a las olimpiadas pueden llevar tres refuerzos que pasen el límite de edad permitido por el Comité Olímpico (23 años).

Su gran nivel con el León y sus grandes presentaciones con la selección mayor de Honduras hacen que «el arquitecto» figure en el favoritismo del pueblo catracho.

Alex mostró su categoría en el fogueo de Honduras ante Bielorrusia, donde destacó con un espectacular gol de tiro libre para salvar el 1-1 en la gira europea de su país.

El volante es usualmente convocado por su nación, gracias a la calidad que ha sacado a relucir en el campeón nacional, donde es uno de los líderes dentro del plantel.

En el Clausura 2021, el volante de 28 años suma 811 minutos en 10 partidos, donde contabiliza un gol. Su presencia fue clave para la 30 eriza el torneo pasado.

Foto: Prensa La Liga.

En caso de ser convocado por la «H» olímpica, el rojinegro ampliaría su currículo con su país, donde ya registra un total de 32 juegos y tres goles.

La prensa hondureña tiene a Alex López, Erick Menjívar (portero), Choco Lozano (delantero) y Alberth Elís (delantero) entre otros favoritos para reforzar la azul y blanco.


Lea también: Roy Miller considera que gran parte del éxito de Brasil 2014 fue por trabajo de Pinto


Lo cierto, es que el volante de Alajuelense deberá mantener su buen nivel y así poder estar en la órbita de Miguel Falero, timonel de la Selección Olímpica catracha.

Los Juegos Olímpicos de Tokio darán inicio el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto. Por Concacaf asistirán Honduras y México.