• Chepito sería ser el hombre más longevo del mundo
  • Don José disfrutó su cumpleaños ya vacunado contra el Covid-19

Redacción- Este miércoles, don José Uriel Delgado Corrales, conocido como «Chepito”, celebra un año más de vida.

Delgado nació un 10 de marzo de 1900 y llegó a los 121 años con muy buena salud y mucha alegría.

«Chepito» vive actualmente en el hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, tiene más de 20 años de vivir en ese lugar.

Incluso, en un perfil de Facebook del Hogar de Ancianos, compartieron una fotografía de «Chepito» celebrando su aniversario.

Hay que destacar que, a lo largo de su vida, don José no tuvo esposa, ni hijos.

El hombre más longevo del mundo podría ser «Chepito» con sus 121 años; sin embargo, no se le puede atribuir el Récord Guinness.

Incluso, años atrás, las monjas del Hogar enviaron a la organización la petición; sin embargo, no se pudo enviar algunos documentos necesarios, como su primer documento de identidad.

«Chepito», hace unos días, recibió su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se reporta en óptimas condiciones.

2 COMENTARIOS

  1. Estuve en contacto con el Hogar hace años y ofreciendo ayudar con Guinness. La secretaria tomó el recado, dijo la hermana Dediany me contactaría, nunca lo hizo. Volví a llamar y no se logró hablar con ella, Contacté directamente con Guinness World Records y fuí informado que con solo un documento de identidad extendido por vez primera en 1995 no bastaba, se debían aportar pruebas adicionales, como registros de hospitalizaciones, servicios públicos, seguros o pensiones, personas o familiares que atestiguasen respecto a la veracidad. Ninguna de esas pruebas existe. Ergo, el caso se rechaza.
    Posteriormente tuve contacto con un experto del ente quien no cree tenga esa edad pues el organismo humano no tiene capacidad de movilización ni de ejercitarse como hace este señor. Indicó q en estos casos lo usual es q se haya utilizado documento de otra persona para obtener la suya..

    Conjetura, sea permitida. El Hogar recibe en 1995 un nuevo parroquiano q no tiene cédula la cual es requerida para obtener beneficios de seguro médico y pensión por el régimen no contributivo. Qué cabe hacer? Conseguir una fe de bautismo de una persona desaparecida sin rastro en una parroquia amiga y con ella solicitar extensión de cédula al Registro Civil y obtener así su primera cédula. Cabe notar que el acta de nacimiento es de la parroquia de Escazú y él siempre dijo ser de San Ignacio de Acosta, siendo así cómo fue bautizado en Escazú?
    Respecto al estudio genealógico realizado sobre la persona nombrada en dicha acta contactado el autor reconoció no podía aseverar q el acta q utilizó perteneciera a Chepito. El estudio es válido pero eso en sí no prueba q el acta fuera la suya. Los periodistas debieron tener la suspicacia de preguntarle entonces cuál era el nombre completo de sus padres y cotejar, esos datos no se olvidan a no ser por Alzheimer’s o demencia senil q no padecía

  2. GUINNESS DUDA QUE LA FE DE BAUTISMO QUE PRESENTARON SEA LA SUYA, NO HAY PRUEBA ALGUNA QUE LO CONFIRME y creen se trata de un caso de falsa identidad por tal motivo denegaron la petición al récord. EL REGISTRO LE EXTENDIO CEDULA POR PRIMERA VEZ EN 1995 TRAMITADA POR EL HOGAR DE ANCIANOS, OBVIO PARA PODER OBTENER SEGURO MEDICO CON LA CCSS Y UNA PENSION POR EL REGIMEN NO CONTRIBUTIVO

Comments are closed.