Daniel Ulate, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
Redacción. El congresista de Liberación Nacional, Daniel Ulate, defendió esta tarde, junto a Fernando Faith Bonilla, presidente Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Julio Alvarado Zúñiga Representante del Movimiento por la Defensa de Conape para rechazar cualquier iniciativa de la venta de la cartera de dicha entidad bancaria.

“Hoy con gran satisfacción recibo la noticia de que la Junta Directiva del Banco Popular tomó el acuerdo de oponerse rotundamente a comprar la cartera crediticia de CONAPE”, dijo el diputado Ulate.

El legislador agregó que recibió respuesta por parte de la SUGEF, donde es clara y contundente de que, si la cartera de Conape se vende a cualquier entidad bancaria, la misma entraría a regir bajo los lineamientos y reglamentos de la SUGEF, donde obviamente podrían haber incremento en las tasas de interés, así como otro tipo de negociaciones que podría afectar directamente a quienes tienen prestamos actuales en temas de readecuaciones de sus deudas.

Por otra parte, el Diputado liberacionista atacó al gobierno y lo acusó de andar negociando por debajo de la mesa el proyecto de ley para vender la cartera crediticia de Conape, ya que anda circulando un borrador de la propuesta sin haberlo enviado a la Asamblea Legislativa oficialmente.

“Asusta que insistan tanto en esta venta, y que el gobierno ande por debajo de la mesa circulando el proyecto de ley para enviarlo a esta Asamblea Legislativa, sin hablar de frente, ni dándole la cara a las 49.700 personas que actualmente tienen una relación crediticia vigente con CONAPE”, indico Ulate.

CONAPE tiene un saldo de cartera de ¢240.000 millones de colones, lo que representa el principal activo financiero de la institución, que genera el 55% de los ingresos de la institución.

Es por esto que el Diputado Ulate se ha opuesto a dicha iniciativa, agregando que además él se ha beneficiado por esta institución, pudiendo terminar sus estudios universitarios gracias a ellos.

“Yo soy Conape, sin ellos muy probablemente no hubiera podido ser Diputado”, dijo el legislador.

Cabe destacar que CONAPE tiene un saldo de cartera de ¢240 mil millones, lo que representa el principal activo financiero de la institución, que genera el 55% de los ingresos de la institución.