Luis Ramón Carranza, diputado del PAC. AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados que integran la Comisión de Alajuela aprobaron una moción para que se llame  al Director del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, Fonatel y al Presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Sutel, para que se refieran a los problemas de conectividad y carencia de infraestructura de infocomunicaciones que se presentan en la provincia.

“Vi como una bofetada el anuncio de SUTEL de 500 puntos de wi fi, de ellos 100 estaban en San José, en el Morazán, en la Universidad, mientras que el fin de semana pasado estuve en la comunidad de Río Cuarto, (Grecia) en la Laguna Hule, donde hay una escuela y ni siquiera hay señal telefónica, menos conectividad para esos estudiantes que están excluidos”, comentó el congresista, Luis Ramón Carranza.

Agregó que “el Ministerio de Educación anunció que más de 220 mil estudiantes quedaron excluidos de la educación ante la falta de internet en las comunidades. La idea es conversar con ellos para ver que van a hacer mientras FONATEL mantiene más de 300 millones de dólares guardados”.

Con relación al expediente 20.211 Creación del Distrito 9 del Cantón de Naranjo, Candelaria, se aprobó una moción de texto sustitutivo y se envió a consulta a una serie de organizaciones e instituciones, entre ellas todas las Asociaciones de Desarrollo involucradas en el cambio, al INEC, Comisión Nacional de Emergencias, Comisión Nacional de División Territorial, Comisión Nacional de Nomenclatura y Municipalidad de Naranjo.

El expediente 21.389 Autorización al Museo Nacional a donar un inmueble de su propiedad al Centro Cultural e Histórico José Figueres, se aprobó un texto sustitutivo que se envió a consulta al mismo Centro Histórico y al Museo Nacional.

Al expediente 22.254 Autorización a la Municipalidad de San Ramón a donar un terreno de su propiedad a Acueductos y Alcantarillados, se le amplió por 60 días el plazo a la subcomisión que lo conoce para presentar el informe.

El expediente 22.294 Ley de Amnistía Tributaria de la Municipalidad de Palmares, se le amplió el plazo a la subcomisión por 30 días, para presentar el dictamen, que se envió de consulta a dicha municipalidad.