Redacción. Una moción presentada por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, en el marco de la discusión del proyecto de ley de empleo público, dejó clara la posición de los legisladores para que el presidente de la Républica, Carlos Alvarado, convoque el proyecto que eliminaría el pago de los combustibles a los congresistas redactado por la diputada oficialista, Paola Vega.
La iniciativa no ha sido convocada en sesiones extraordinarias.
El congresista frenteamplista dijo que debería recortarse ese gasto de una forma equitativa ya que los legisladores tienen el salario lo suficientemente alto como pagarse la gasolina y que para que dejar para mañana lo que se pueden hacer hoy, sin embargo, la moción no progresó y fue votada en contra.
Paola Vega y Víctor Morales Mora, congresistas del Partido Acción Ciudadana, aseguraron que hoy mismo firmarían la nota para que el presidente de la República, Carlos Alvarado, para que el proyecto se convoque en sesiones extraordinarias.
Sin embargo, el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, dijo que si se quería hacer el cambio debía convocarse también el proyecto de Franggi Nicolás, de Liberación Nacional, para eliminar los privilegios a los magistrados y funcionarios de altos poderes de la República.
Zoila Volio, diputada independiente, apoyó la iniciativa de Paola Vega, pero dijo que la medida debe ser de igualdad y aplicarse para los ministros, viceministros y magistrados y que paguen la gasolina ya que reciben sueldos millonarios y tienen hasta chóferes.
«Es urgente que se nivele la cancha».