Foto: Prensa Herediano.
  • Florenses sacan pecho con el reconocimiento de la IFFHS

Redacción – Herediano destaca como el mejor club del país y de Centroamérica de la última década, gracias a sus grandes éxitos deportivos del 2011 al 2020.

El equipo que nació grande fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor de la región, algo que habla de su gran labor.

Los florenses han vivieron muy buenos tiempos en la década, ya que destacaron con un total de siete títulos nacionales y una Liga Concacaf obtenida en 2018.

Además, Herediano fue el equipo más constante en finales, gracias a las excelentes planillas que han logrado conformar año con año.


Lea también: «Chope» pide respeto y cuidar a las figuras de La Sele: Navas, Ruiz y Borges


Sin duda alguna, esos grandes éxitos del Team hicieron que la escuadra florense se haya ganado el respeto de propios y extraños, gracias a su buen fútbol en la cancha.

Los buenos resultados generaron que la afición rojiamarilla creciera de gran forma. Inclusive, Jafet Soto considera que cuentan con más de 800 mil fanáticos en el país.

Foto: Prensa Herediano.

A nivel de Concacaf, el cuadro florense está posicionado en la sexta posición, ya que es superado por cinco clubes mexicano que siguen imponiéndose en el área.

Entre los mejores 10 también aparece el Deportivo Saprissa y Alajuelense, que ocupan la novena y décima posición respectivamente.

Top 10 del área:

  1. Tigres UANL
  2. Monterrey
  3. América CF
  4. Santos Laguna
  5. Cruz Azul FC
  6. Herediano
  7. Toluca FC
  8. Pumas UNAM
  9. Deportivo Saprissa
  10. Alajuelense
Foto: Prensa Herediano.

Sin dudas, que esta noticia llena de orgullo a todos los aficionados al equipo que nació grande, que en el presente 2021 viven el año de sus 100 años de historia.

Actualmente, Herediano ocupa la cuarta posición del torneo con 19 puntos en 14 jornadas del Clausura 2021. Luis Marín y sus muchachos buscarán mantenerse ahí.