Johnny Araya tras ser absuelto: «Como siempre lo dije, soy inocente»

Araya manifestó que juicio lesionó su honor como ciudadano y como funcionario público

0
Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica

Redacción – El Tribunal Penal del juicio absolvió a Johnny Araya; el exmagistrado de la Sala III, Celso Gamboa y la exfiscal subrogante Berenice Smith por el supuesto delito de tráfico de influencias contra el alcalde de San José.

Ante el veredito, el alcalde josefino manifestó que el tribunal ratificó lo que siempre dijo que era inocente.

“En medio del juicio, ante preguntas de los periodistas les expresé que “había puesto todo en manos de Dios” y que finalmente se hizo justicia y se esclarece la verdad real de los hechos sobre un caso en el que sin ningún fundamento fui involucrado”, expresó.

También manifestó que el Tribunal de Juicio lo absolvió de una acusación que por más de tres años lo mantuvo en un prolongado y extenuante proceso judicial y en medio de un escándalo mediático que lesionó su honor como ciudadano y como funcionario público, así como el de su familia.

“Doy gracias a Dios y a todos los que me han apoyado con sus oraciones, mensajes y llamadas durante este proceso”; concluyó.

Las autoridades juzgaron a los políticos porque, aparentemente, Gamboa y Smith influyeron en la eliminación del nombre del actual alcalde capitalino en una causa penal por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública.

En la causa penal también se hacía referencia a otros tres políticos. Los hechos se habrían dado antes de las Elecciones Municipales del 2016.