¿Necesita cancelar la prueba teórica o práctica de manejo? Conozca cómo hacerlo

Únicamente persona matriculada puede realizar el trámite

0

Redacción-Las personas que por motivo de fuerza mayor no puedan presentarse a su cita de prueba teórica o práctica de manejo, tienen la opción de cancelarla de manera presencial en la sede donde matricularon, en un lapso no menor a las 48 horas antes de aplicar el examen.

La cancelación debe ser tramitada únicamente por la persona matriculada, no se aceptará bajo ninguna circunstancia que terceros realicen este trámite a nombre del usuario matriculado.

Para ello la persona a nombre de quien está la cita, debe presentarse en la sede donde matriculó, con un escrito debidamente firmado donde justifique la ausencia a la cita, este debe detallar además su nombre completo, número de cédula y una dirección de correo electrónico vigente, para recibir notificaciones.

No es necesario agendar una cita para realizar este trámite, pero sí es obligatorio, además de la justificación escrita y firmada, portar la cédula de identidad vigente y en buen estado, debido a que en la sede se verificará su identidad antes de darle trámite a la gestión.

Confirmada la identidad de la persona interesada, se procederá a reversar la cita y el recibo de pago, el cual podrá ser utilizado por el usuario en una nueva matrícula según la disponibilidad de espacios de las pruebas.

Desde la Dirección General de Educación Vial, hace un llamado a las personas para que antes de realizar la matrícula de una prueba teórica o práctica, evalúe factores como permisos laborales, restricción vehicular en caso de las pruebas en San José, citas médicas o judiciales, en fin cualquier factor que puede interferir con su asistencia a la prueba de manejo.

Finalmente, se recuerda que para realizar cualquier trámite en las sedes de Educación Vial es obligatorio el uso de mascarilla, se solicita respetar los espacios demarcados para respetar el distanciamiento físico y se recomienda portar su propio lapicero.