Foto: Mi Selección MX.
  • México demuestra que es el verdadero gigante del área 

Redacción – La Selección de México Sub-23 no decepciona y clasifica sin apuros a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer 2-0 a Canadá en el estadio Jalisco.

Los aztecas salieron inspirados en busca del boleto a la final del Preolímpico de Concacaf y de esa forma sellar su boleto para las olimpiadas que se realizarán en Japón.

Ese ímpetu y garra de los mexicanos provocó que superaran a los canadienses dentro de la cancha, gracias a buenas transiciones y buen juego dentro de la cancha.

Aunque Canadá intentó controlar a los aztecas, sus intentos fueron inútiles, debido que México puso el 1-0 con un gol obra de Uriel Antuna al minuto 57.

El tanto se gestó tras aprovechar un error en salida del arquero canadiense, que aprovechó César Rodríguez y le dio el balón a Antuna, que definió muy bien.

La anotación le dio confianza a los mexicanos, que por intermedio de Johan Vázquez selló su victoria con cifras de 2-0, gracias a un gol de Johan Vázquez.

Vázquez selló su gol tras un potente remate de cabeza que dio en el vertical y para su buena suerte le volvió a caer el balón para noquear a Canadá.

Por caído el 2-0, México controló las acciones del partido y lograron sellar la victoria ante los canadienses para así obtener el boleto a Tokio 2020.

Los aztecas volverán a una justa universal, la cuál se consagraron con la medalla de oro en Londres 2012, por lo que buscarán repetir la hazaña en Asia.

México definirá el campeón del Preolímpico de Concacaf en una final ante Honduras y de esa forma repetir la definición que se dio hacia Río de Janeiro 2016.