Foto: fines ilustrativos.

Redacción- Programa de educación dual abre convocatoria para jóvenes de colegios técnicos y científicos de todo el país.

La iniciativa les permitirá complementar su educación técnica con una certificación en áreas como análisis de datos, ciberseguridad o soporte de nube. Además, al finalizar la capacitación, se les brindará la oportunidad de realizar una práctica profesional en una empresa transnacional.

A partir de hoy y hasta el próximo jueves 15 de abril, los jóvenes podrán registrarse y conocer más sobre el proyecto, los contenidos de las certificaciones, costos y opciones de financiamiento en el sitio web https://www.elev8.education/cedes-don-bosco/


LEA TAMBIEN: (Foto) Esposas de jugadores del Saprissa denuncian insultos de parte de aficionados


“Costa Rica necesita talento calificado que se acople a las necesidades de las empresas transnacionales, por lo que es imprescindible reforzar la educación de nuestros jóvenes. Y esa es precisamente la misión de este programa, capacitar a los estudiantes con habilidades y conocimientos en áreas donde sí hay trabajo, pero a la vez conectarlos con los mayores empleadores del país para que empiecen a ganar experiencia en su camino profesional”, comentó Luis Guillermo Campos, Country Manager de elev8 Costa Rica.

Este modelo colaborativo permite formar profesionales en las áreas con mayor demanda de talento, y estará alineado a las necesidades de cada empresa que participe en el programa. La modalidad ha tenido mucho éxito en países como Dinamarca y Alemania, gracias a su fórmula que involucra al estudiante, el sector empresarial y la academia.

“El 20% de los componentes presentes en un ecosistema de Industria 4.0 son tecnológicos, pero ya está demostrado que el 80% restante son componentes humanos y que se alcanzan a través de una formación pertinente, que permita el desarrollo de competencias no solo adecuadas al Siglo XXI sino también habilitadoras para una eficaz empleabilidad”, comentó Christian Jiménez, administrador de CEDES Don Bosco.

Según datos del INEC, la población joven, comprendida entre los 15 y 24 años ha sido históricamente la más afectada por el desempleo en nuestro país. Por ejemplo, en el 2017, solo 249 mil jóvenes de 822 mil ocuparon una plaza laboral.