Redacción.   La Sala Constitucional ordenó al alcalde de Turrialba, Fernando León, arreglar una calle que pone en peligro, desde el punto de vista de la diputada, Paola Valladares, a muchos de los vecinos del distrito de Santa Teresita.

Los vecinos de Bella Vista ubicado en el distrito de Santa Teresita de Turrialba, ya no tendrán que seguir sufriendo por las malas condiciones de camino.

Ante esta situación, la Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo presentado por la diputada liberacionista Paola Valladares,  presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa y se ordenó a Fernando León Alvarado alcalde de la Municipalidad de Turrialba arreglar dentro de los próximos seis meses la vía pública y además se advierte a la autoridades municipales se impondrá prisión de tres meses a dos años, de no cumplir lo ordenado en un recurso de amparo por la Sala Constitucional.

El recurso lo interpuso la legisladora y una vecina de la localidad identificada como Balta,  Gabriela Mejía Brenes, quienes alegaron que dicho camino no cuenta con las condiciones aptas para ser transitado por automotores ni por peatones en general, menos aún para los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad física que requieran desplazarse con equipo especial, esto debido que además del mal estado del camino no existen aceras para poder movilizarse.

Para los magistrados no cabe lugar los pretextos del municipio, por tanto, se le ordena intervenir sobre el camino denominado como “Bella Vista, El Cas” del distrito de Santa Teresita de Turrialba.