Fotos: OIJ y Senasa.
  • Trascendió que el hombre los usaba como parte de «shows»

Redacción- El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) realizó una intervención en la casa de un hombre este viernes por incumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.

Senasa reportó el decomiso de: «39 serpientes exóticas, una cobra, ratas para alimentación, dos mofetas, diversas aves (loras, cacatúas, etc), además, 20 tortugas y un conejo».

La entidad comunicó que en esta intervención participaron: el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fiscalía de Delitos Varios, Policía de Tránsito, SINAC y personal de especies menores de la Universidad Nacional.

Los animales silvestres se trasladaron al Zoo Ave, mientras que las serpientes y los ratones al Clodomiro Picado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó a AM Prensa que el hombre fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para que se siga un proceso de investigación en su contra.

Se trata de un hombre de 56 años, quien figura como sospechoso de Tráfico, Trasiego y Venta de animales silvestres.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició en noviembre del año 2020 cuando el OIJ recibió una denuncia.

En esta se indicaba que el sospechoso, en apariencia, mantenía en la casa varios animales silvestres en cautiverio.

Luego de varias diligencias policiales realizadas por los agentes del OIJ de Heredia, al ser las 6:00 de esta mañana, allanaron la vivienda del sospechoso.

También se le incautó serpientes como cascabel, cobra de monóculo, boas arcoíris, pitón albina, serpiente sabanera africana, entre otros.

Trascendió que el sospechoso, presuntamente, realizaba eventos en los cuales utilizaba alguno de los animales como parte del show.