- Vecinos denunciaban constante visita de habitantes de calle a la zona
- No se detuvo a personas ni se les decomisó droga
Redacción- Autoridades policiales de Cartago desmantelaron varios búnkeres que eran habitados por gran cantidad de habitantes de calle.
En total, fueron siete las estructuras de este tipo las que se intervinieron este lunes, según informó Giovanna Siles, encargada del Área de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.
La labor policial se dio este lunes en la zona de El Dique – Fecosa y en ella se ubicó a cerca de 12 personas.
Según Siles, la mayoría de las personas encontradas son hombres, aproximadamente un 80%, el resto son mujeres.
Todos recogieron algunas de sus pertenencias personales y se retiraron del sitio de manera voluntaria.
En un trabajo que duró al rededor de 3 horas, que la Policía Municipal de Cartago destruyó los sitios para consumo de drogas.
De manera casi sorprendente, en el lugar no se encontraron drogas; sin embargo, podría deberse a que las mismas ya habían sido consumidas.
Además, según el reporte de las autoridades, tampoco hubo personas detenidas en esta intervención.
Una de las personas que se encontró en el lugar es un extranjero, quien estaba a la espera de su cita para obtener la residencia.
Fue luego de múltiples denuncias de vecinos sobre la constante llegada de habitantes de calle a la zona, que las autoridades intervinieron.
Tras el operativo, las autoridades locales coordinaron con la Fuerza Pública y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) para sus acciones correspondientes.