Inicio Nacionales 23 familias de Osa muy cerca cumplir su sueño de contar con...

23 familias de Osa muy cerca cumplir su sueño de contar con electricidad

La iniciativa mejorará además las condiciones de producción y comercio local

0

Redacción-Un total de 23 familias en San Martín de Piedras Blancas de Osa, están muy cerca cumplir su sueño de disponer de electricidad gracias a un proyecto que lleva a cabo el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), en el que invierte un total de ₡132 millones.

La obra beneficiará directamente a 72 personas, distribuidas en 23 núcleos familiares y una escuela unidocente, la cual también podrá tener mejores condiciones para impartir sus lecciones.

La iniciativa mejorará además las condiciones de producción y comercio local, ya que las familias se dedican a actividades agropecuarias como ganado de doble propósito, frutales y desarrollo de huertas, entre otros.

El proyecto de electrificación que se desarrolla en este territorio rural tiene una longitud de 11.235 metros lineales e incluye el cableado y los respectivos postes. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene a cargo la supervisión técnica del mismo.

La orden de inicio fue realizada el pasado 26 de marzo y la finalización del proyecto está prevista para mediados del mes de julio de este año.

Salir de la versión móvil