Foto: Prensa La Liga.
  • Carevic ha ganado dos títulos liderando al León 

Redacción – El técnico argentino manudo, Andrés Carevic, festejó con victoria de 3-0 ante Jicaral su partido número 100 al mando de Liga Deportiva Alajuelense.

Carevic celebró por todo lo alto el centenar de compromisos liderando al Equipo de su Gente, que ha recuperado su grandeza desde la llegada del sudamericano.

Su llegada al cuadro rojinegro se dio el 6 de mayo del 2019, luego de que Agustín Lleida lo convenciera para que tomara las riendas del proyecto rojinegro.

En su arribo a la institución tuvo que lidiar con cientos de críticas de parte del liguismo, que crucificó a su directiva por traer un técnico desconocido en el país.

Foto: Cortesía.

Pese a todo lo que se decía en redes sociales y en la calle, Carevic se mantuvo muy fuerte y a base de trabajo logró llevar por buen camino al León.

Aunque eso sí, para llegar a tocar la gloria perdió dos finales; una ante Herediano en penales en diciembre del 2019 y una serie decisiva más en Saprissa en junio 2020.


Lea también: ¡Imparable! El León golea a Jicaral para sellar liderato general en el campeonato


Esos traspiés lo llevaron a vivir momentos complicados, los cuáles fueron respaldados por la directiva comandada por Fernando Ocampo y Agustín Lleida.

El premio a su trabajo y dedicación le llegó en el Apertura 2020, donde logró romper la sequía de siete años del León tras vencer en la final al Herediano en diciembre pasado.

Foto: Prensa La Liga.

Su tercera final en la escuadra eriza fue la que le dio la posibilidad de escribir con letras de oro su nombre, tras esa hazaña histórica en la institución.

No contento con ello, Carevic siguió trabajando arduo con La Liga y en febrero guio al título de la Liga Concacaf al León en una serie que ganaron 3-2 ante Saprissa.

Ese cetro internacional fue su segundo con al mando del Equipo de su Gente, donde este 21 de abril del 2021 llegó a sus 100 partidos, demostrando su constancia.

«Contento por haber cumplido los 100 partidos con esta gran institución, agradecer a la directiva, jugadores y todos los que forman parte del club, porque creo que ha sido un trabajo en conjunto», afirmó Carevic con felicidad. 

Foto: Prensa La Liga.

En su estancia con La Liga suma 61 triunfos, 24 empates y solo 15 derrotas, lo que refleja un rendimiento de 70%. Sus estadísticas son sensacionales en La Liga.

93 partidos han sido en el torneo tico, 5 en Liga Concacaf y dos de la Concachampions. Sin dudas, Carevic llegó al León para marcar una época que tiene enamorado al liguismo.