Árbitro Ramón Luis Méndez mete un recurso al «Saludo a la bandera»

0
Foto: Captura de pantalla.

Redacción- Árbitro Ramón Luis Méndez mete un recurso al “Saludo a la bandera”.

El conocido árbitro interpuso el viernes 16 de abril, ante la sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, un recurso de amparo contra el Estado porque la primera estrofa del Himno a la Bandera, contraviene groseramente ese símbolo, ya que la mención de los colores no corresponde a la bandera oficial, lo cual constituye una violación directa a lo establecido en el artículo 89 de la Constitución Política.

Para iniciar el trámite judicial, Méndez acudió donde el conocido abogado y activista ambiental Wálter Brenes, quien de inmediato articuló el recurso y lo metió en el trámite correspondiente.

“A la bandera de Costa Rica” dice: “Salud, noble bandera, de blanco, azul y rojo: jamás ningún sonrojo fue mancha a tu esplendor.”

De acuerdo con el argumento enviado a la Sala Cuarta, nuestra bandera es azul, blanco y rojo y no blanco, azul y rojo.

“El Estado incumple con su deber de conservar y desarrollar el patrimonio histórico y artístico de la Nación”, dice el recurso.

Ramón Luis solicita que se ordene de forma inmediata a la República de Costa Rica, que ajuste el Himno a la Bandera, y que se cumpla poniendo los colores en el orden en el que dicta la ley de símbolos nacionales: azul, blanco y rojo.

Walter Brenes, de 32 años, es experto en derecho público y en derecho ambiental.

Presentada la denuncia, nada más resta esperar si la Sala Constitucional tramita este recurso, del polémico árbitro, columnista y comentarista deportivo.

Para leer el recurso, haga click a continuación: Recurso de Amparo (Himno)