Foto: AMPrensa.com.
  • País registró cifra récord de 2781 casos 

Redacción – Daniel Salas está preocupado por situación que vive el país, debido que ya hay lista de espera para que pacientes entren a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hospitales de la CCSS ya no dan a basto con los contagiados del Covid-19, debido que día a día crece a pasos agigantados las personas infectadas en suelo tico.

Esa situación ha generado algo nunca antes visto durante los 13 meses de pandemia en el país, que solo este 29 de abril se registraron 2781 casos.


Lea también:  Agresivo aumento de casos provoca «martillazo»: Gobierno anuncia nuevos cierres


Dicha cifra genera un nuevo récord, lo cuál tiene alarmadas a las autoridades, que dejan claro que la atención para la ciudadanía está comprometida en los hospitales.

Centros médicos como el Hospital México, San Juan de Dios, Calderón Guardia, San Vicente de Paul, Enrique Baltodano Briceño ya no tienen camas en sus instalaciones.

Foto: Cortesía.

Por causa del Covid-19 se prevé que la mortalidad de las personas que van a fallecer va ir aumentando a pasos agigantados, lo cuál se busca evitar con las medidas.

Salas haló en conferencia de prensa y señala que los ratos complicados que vive el país, se podría dar una situación más grave de la que se está viviendo en suelo nacional.

«Lo que estamos viviendo como país es muy duro, lo han vivido otros países en la pandemia. Nosotros lamentablemente después de que hicimos un esfuerzo enorme de más de 13 meses para no llegar a este punto a donde ya la atención hospitalaria para personas críticas o graves de cualquier padecimiento y no solo de Covid-19 está comprometida.

Ya hay  listas de espera para entrar a una UCI y eso nunca se ha visto en nuestro país, lamentablemente la mortalidad de las personas que van a fallecer va aumentar en los próximos días. Esperemos que no llegue a una situación caótica, pero lamentablemente el perfil que tiene esto no va habilitar que la situación mejore rápidamente. 

Incluso, estas medidas que vamos a implementar no significa que en medio de las medidas no vamos a empezar a ver una disminución sustantiva de casos y es importante mencionarlo, que el crecimiento tan elevado que estamos viendo va llevar a una situación más grave de lo que ya estamos viviendo, esto es una situación sin precedentes, necesitamos unirnos para sacar adelante a Costa Rica», dijo Daniel Salas. 

Foto: Casa Presidencial.

El mandamás espera que el pueblo costarricense acate las medidas de cierre del 3 al 9 de mayo en la región central del país, con el fin de aplanar la curva de contagios.