21.8 C
San José
viernes, 26 abril, 2024
Inicio AM Deportes David Guzmán paga caro su colección de tarjetas amarillas en el campeonato

David Guzmán paga caro su colección de tarjetas amarillas en el campeonato

Guzmán es muy criticado por su estilo de juego

0
Foto: Prensa Saprissa.
  • Guzmán es el jugador con más amarillas del fútbol nacional 

Redacción – El recio volante del Saprissa, David Guzmán, paga caro su colección de tarjetas amarillas en el campeonato de Clausura 2021.

Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol reveló las sanciones tras la fecha 20, donde figura la sanción que recibió el mediocampista de 33 años del Monstruo.

Guzmán fue castigado un partido de suspensión y una multa de ₡112 mil 500, ya que por segunda ocasión en el campeonato acumuló cinco tarjetas amarillas.

Foto: Prensa Saprissa.

Esas cartulinas que ha recibido colocan al morado como el jugador más amarillas ha recibido en el torneo, ya que contabiliza 10 amonestaciones en 18 juegos.

David no suma expulsiones durante 1439 minutos que ha visto acción. Sin dudas que este vergonzoso récord deja muy mal posicionado al veterano volante.

Otras sanciones:

Orlando Galo del Herediano, Pablo Arboine del Santos y Karem McLean de Limón FC cumplirán un partido de suspensión y una multa de ₡75 mil  por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Mientras, Cristopher Meneses de Santos deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de ₡100 mil por ser culpable de juego brusco grave al golpear a un adversario.

Foto: Prensa Santos.

Carlos Villegas de Limón FC deberá purgar tres partidos y una multa de ₡125 mil por ser culpable de conducta violenta, configurándose así el agravante de golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.

Por su parte, las multas para clubes inician con las de Limón FC, Herediano y Saprissa por ₡200 mil, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral.


Lea también: Fonseca: «La Liga realiza entrenamiento televisado, es perfecto lo que hacen»


Para finalizar, Guadalupe FC deberá pagar una multa de ₡500 mil por no presentar un médico durante su partido ante Municipal Grecia.