Foto: Prensa La Liga.
  • Estadounidenses lograron vencer al cuadro manudo por marcador de 1-0

Redacción- El León dio la vida en la cancha pero igual fracasó al ser eliminado de Concacaf por marcador global de 2-0 ante el Atlanta United.

Las acciones durante el primer tiempo tuvieron pocas emociones en las porterías de los dos equipos, pese a la urgencia de los manudos por conseguir una anotación.

Aunque la escuadra norteamericana fue la que se adueñó de la posesión del balón, por lo que el trámite del partido se realizaba al ritmo que imponían los locales.

No obstante en la segunda mitad la situación sería distinta, puesto que el representativo nacional se animó más para ir hacia el ataque.

Por lo que tomaron mayor iniciativa en el compromiso equiparando la tenencia del esférico y acercándose más al marco defendido por Rocco Ríos.

Esta actitud también los dejaba más descubiertos en la parte baja del terreno de juego, por lo que la escuadra estadounidense inquietó al portero Mauricio Vargas.

Quien demostró su calidad con una gran intervención al minuto 52 del tiempo acumulado, tras un fuerte remate de pierna derecha por parte de Marcelino Moreno.

Sin embargo; justo en los minutos de reposición el cuadro de Atlanta puso el único y definitivo gol por medio del mexicano Jürgen Damm.

Concreción que el azteca consiguió con una sencilla definición de pierna derecha frente a una portería vacía tras la salida de Vargas.

La clasificación le permite al equipo de la MLS meterse en la ronda de los cuartos de final, donde se toparan con el ganador de la serie entre el Philadelphia Union y el Saprissa.

Llave que se definirá mañana miércoles en el compromiso que iniciará al ser las 6:00 p.m. hora tica.

El Union consiguió dar el primer golpe al visitar Tibás el pasado miércoles y conseguir la victoria por marcador de 0-1.