• Los detenidos son cuatro nicaragüenses sin antecedentes en el país
  • Hombres se dieron a la fuga, pero fracasaron minutos después 

Redacción- En una operación antidrogas en altamar, autoridades capturaron a cuatro extranjeros con un gran cargamento de drogas.

Se trata de un envío de drogas de más de una tonelada, pues tras el conteo se determinó que eran 1.336 paquetes con marihuana, cada uno con un peso aproximado a un kilo.

Adicionalmente, las autoridades incautaron cinco paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

También, las autoridades incautaron a los extranjeros  la lancha en la que viajaban, la cual tenía dos motores de 200 HP y, además, no contaba con nombre ni matrícula.

Otros de los artículos decomisados fueron equipo de navegación, un arma de fuego y 22 municiones.

Fueron autoridades de autoridades de Estados Unidos y Panamá, así como el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas quienes realizaron el exitoso operativo.

Los oficiales realizaron la captura luego de una alerta sobre una lancha sospechosa con un cargamento de drogas.

Donde se dieron los hechos fue a 63 millas náuticas de Quepos, Puntarenas, Pacífico Sur costarricense.

Cuando los oficiales divisaron la lancha, le dieron seguimiento por varios kilómetros, logrando la incautación y los arrestos.

El reporte de las autoridades señala que los detenidos son cuatro extranjeros de nacionalidad nicaragüense.

La policía judicial los identificó como Clear Waters, de 36 años; Ortiz Hogson, de 32 años; y otro que dijo apellidarse Hogdson, quienes no cuentan con registros de antecedentes en el país.

Informes del Ministerio de Seguridad Pública señalan que la droga y los detenidos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas en Quepos, para luego ser presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.