• Álvarez está a un paso de jugar Europa League la próxima campaña 

RedacciónFreddy Álvarez vive un gran momento en la primera división de Macedonia, donde acaricia la clasificación a competencias europeas con su club.

El volante nacional de 25 años está muy cerca de lograr el boleto a la fase previa de la UEFA Europa League, gracias a la gran temporada de su equipo, Shkupi FK.

La escuadra del costarricense ocupa la segunda posición con 56 puntos en 30 jornadas de la máxima categoría de la nación europea, que cuenta con un buen nivel.

Esa posición le asegura un lugar al cuadro del tico en la conocida competencia del viejo continente, pero eso sí, deben asegurar el cupo en las últimas tres fechas.

Foto: Prensa Shkupi.

Álvarez y compañía solo necesitan un triunfo más para asegurar su campo en la fase previa del certamen continente, ya que el segundo y tercer de la liga clasifican.

Por ello, obtener los tres puntos ante el Makedonija clasificaría a la Europa League al club del tico, que se vio como el Shkendija se consagró campeón la fecha pasada.

Freddy es pieza fundamental del Shkupi Fk, gracias a que contabiliza un total de 2255 minutos a lo largo de 28 juegos, donde suma dos goles y 15 asistencias.

El tico alistó maletas y se marchó en agosto del 2020 en condición de préstamo de parte de Jicaral al FK Shkupi de la primera división de la nación europea.

Foto: Cortesía.

Al llegar a suelo macedonio se encontró con un país, que todavía mantiene estatuas alusivas a la antigua Yugoslavia, de la cuál se independizaron en 1991.

Este país ubicado en el sureste de Europa, que tiene como capital la ciudad de Skopie, que acogió al volante costarricense, que ha empezado a destacar en la liga local.


Lea también: Freddy Álvarez: El legionario tico relata como es su vida en un exótico país europeo


Ha sido tan bueno su desempeño con su equipo, que el mediocampista oriundo de Playa Brasilito, Guanacaste, tiene una oferta para renovar su ligamen con su equipo.

Es por ello, que el Shkupi estaría dispuesto a negociar con Jicaral para hacerse de los servicios de Álvarez, que es uno de los líderes de su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí