Foto: Cortesía.

 

  • Martínez apunta a ser el primer tico en llegar a la NBA 

Redacción – El joven basquetbolista tico, Ian Martínez, tiene nuevo equipo en la liga Universitaria de los Estados Unidos, que es conocida como NCAA.

Martínez estampó su firma con el cuadro universitario de Maryland, luego de que Mark Turgeon, técnico del plantel anunciara la llegada del nacional.

Su arribo se dio después de que destacara en la duela durante su primera temporada en la Universidad de Utah, donde fue una de las grandes figuras.

Ian es el tercer estudiante-atleta que se transfiere al programa de Maryland, que es una de las mejores escuelas formadoras de estrellas de la NBA.

Con solo 19 años, el nacional apunto a ser el primer tico en jugar en la mejor de baloncesto del planeta, por lo que desea seguir brillando en la NCAA.

Mark Turgeon se mostró emocionado por la incorporación del tico, a quién considera que aportará pasión y un estilo de basquetbol que recordarán los fanáticos.

«Estamos emocionados de agregar a Ian Martínez a nuestro programa. Ian es un base combinado que puede anotar en todos los niveles y aún tiene un gran espacio para crecer. Aporta una pasión y un estilo al baloncesto que creo que recordará a muchos fanáticos. Ian brindará un compromiso con nuestro programa que se alinea directamente con nuestra cultura y esperamos tenerlo en College Park». 

Foto: Universidad de Utah.

Por su parte, Ian Martínez afirma que tiene un buen presentimiento de su llegada a Maryland, donde ahnela con trascender.

«Estoy muy emocionado de ser parte del programa de baloncesto masculino de Maryland con el tipo de entrenadores y jugadores que tienen. Una cosa que realmente me llamó la atención fue la oportunidad de estar en un programa con la cultura y el tipo de Maryland del estilo de juego que tienen. ¡Tengo un gran presentimiento sobre este lugar!», afirmó Martínez. 

Foto: Universidad de Maryland.

En su paso por Utah, el tico contabilizó un total de 25 juegos, promediando 5.2 puntos por juego. Además, en sus últimos 6 juegos promedió 9.7 puntos, lo que habla bien de él.


Lea también: Martínez planea construir una cancha en Isla Chira para impulsar talento de los jóvenes


El equipo de baloncesto de la Universidad de Maryland son conocidos como las tortugas. En su filas han salido basquetbolistas como Juan Dixon, Walt Williams y Joe Smith, este último jugó en los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers.