Personal de la UCI del Hospital México. Foto: CCSS
  • En UCI severa, el 97% de las camas están ocupadas

Redacción – La nueva torre del Hospital México ya fue estrenada por dos pacientes Covid-19 debido a la alta demanda en los centros médicos del país.

El edificio noreste no estaba destinado para Covid-19, pero debido a la situación actual, las autoridades decidieron habilitar su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes positivos que la requieran.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que dos pacientes están ya ubicados en una cama UCI.

En el piso tres habrá 25 camas de cuidados intensivos disponibles y, a este martes, hay ocho habilitadas y seis libres por si llegan más contagiados en condición grave.

El director general del hospital México, Douglas Montero, asegura que este nuevo espacio tiene la tecnología de punta similar a cualquier país desarrollado y con personal altamente capacitado, pero es a penas suficiente para la atención de estos enfermos con complicaciones.

Ocupación de camas 

Para este martes en la mañana, la sección de UCI críticas mantenía 116 ocupadas (91%) y solo 11 libres para los pacientes más delicados por Covid-19,

Para los espacios de UCI severa, hay 206 ocupados (97%), 7 libres y 17 no disponibles.

Por otro lado, la ocupación en salón general Covid-19 es del 76% en camas moderadas: 235 ocupadas, 75 libres y 22 no disponibles. En las camas leves, la ocupación era del 79%: 161 ocupadas y 44 libres.