Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Cortesía AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, solicitó de nuevo a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Ministerio de Salud que se vacune a los maestros cuanto antes. 

«Desde hace meses, le solicité al Presidente y a su Ministra de Educación que antes de reabrir  el curso lectivo incluyeran dentro de los grupos prioritarios de vacunación a los docentes y personal administrativo.

«Hace meses también les señalé mi sincera preocupación sobre los riesgos al que se le estaba exponiendo a los funcionarios de los centros educativos, a los niños y a sus familias, pero no quisieron escuchar, mucho menos quisieron priorizar en ellos, como dichosamente sí lo hicieron con otros funcionarios que también están en primera línea.

«Lamentablemente, esta actitud simplemente desnudó por completo la verdadera relación que ha tenido este gobierno con los educadores, los cuales han sido frecuentemente atacados y minimizados por esta administración», destacó. 

A la fecha, hay más de 600 contagios en diferentes centros educativos y 163 educadores fallecidos a causa de esta enfermedad.

«Mientras su gobierno insista en la presencialidad en las aulas, a los educadores y al cuerpo administrativo hay que vacunarlos ya», concluyó.