Foto: Prensa La Liga.
  • Lleida saca pecho con el nuevo estadio de Alajuelense 

Redacción – El gerente deportivo erizo, Agustín Lleida, considera que proyecto del nuevo estadio coloca al León como un equipo en otras latitudes del planeta.

Lleida asegura estar muy contento por el nuevo reducto que tendrá Alajuelense, luego de cuatro años de un arduo análisis económico y planeación de la directiva eriza.

Con un costo total de $30 millones y una capacidad de 24 mil aficionados cómodamente sentados, que permitirá al León tener un escenario de primer mundo.

Desde restaurantes, camerinos, palcos y hasta un museo, serán parte de lo que podrán disfrutar los erizos en este estadio que estará ubicado frente al CAR.

Foto: Prensa La Liga.

Son nueve hectáreas de terreno para la construcción del nuevo reducto, que contará con facilidades de acceso por las Rutas 27 y 721, que conecta con El Coyol.

Esos factores fueron claves para el proyecto, que iniciaría obras en enero del 2023 y sería inaugurado a inicios del 2025. Los socios aprobarán el proyecto en mayo próximo.


Lea también: (Vídeo) Moderno estadio de La Liga estará ubicado en Turrúcares frente al CAR


Para el gerente erizo, el nuevo escenario forma parte de otro proyecto espectacular del Equipo de su Gente, que demuestra porque es uno de los grandes del área.

Agustín Lleida afirma que Alajuelense está siendo ambicioso y con la labor de muchas personas, la afición podrá disfrutar un estadio de primer nivel próximamente.

«La verdad muy contentos, otro proyecto espectacular que nos trae La Liga para toda la afición y todos los manudos, creo que es un paso no solo para La Liga, sino que para el fútbol nacional, porque coloca a la institución no solo como un grande de Centroamérica, sino que toda esta infraestructura en un grande en grandes latitudes y nos pone felices. 

No es fácil, pero La Liga está siendo muy ambiciosa y con el trabajo de mucha gente, que viene trabajando el día a día, nos pusimos como reto este proyecto, que nos coloca y nos da estas herramientas para trabajar y sobretodo para toda la afición que pueda disfrutar un estadio de primer nivel», afirmó Lleida a FUTV. 

Foto: Prensa La Liga.

La Municipalidad de Alajuela apoya al León y por eso, Humberto Soto, alcalde manudo, dará todo el apoyo técnico al club para que se cumplan con todos los requisitos.