Foto: MEP.
  • Oferta va dirigida a estudiantes de quinto y sexto año de secundaria

Redacción- Si usted es colegial y desea capacitarse para enfrentarse de manera óptima a las pruebas nacionales FARO, preste atención porque universidad impartirá curso virtual y gratuito.

3 500 estudiantes de colegio tendrán la posibilidad de matricularse desde este 5 de abril y hasta el 24 de este mismo mes. La capacitación virtual iniciará el 26 de abril.

Este proceso, que se desarrollará por ocho semanas continuas, abarca las materias de Matemáticas, Español y Ciencias. Cada curso tendrá 16 lecciones en diferentes horarios: tarde o noche.

Esta capacitación llega por medio de la Universidad Hispanoamericana (UH) y está dirigida a estudiantes de quinto y sexto año de colegios de todo el país.

«Para dar tranquilidad a muchos jóvenes y sus familias ante el reto de las pruebas FARO, la Universidad Hispanoamericana le ofrece un plan de preparación virtual de ocho semanas a cargo de profesores debidamente capacitados sobre los objetivos y el temario.

Las 16 lecciones por materia serán gratuitas y podrá recibirlas desde la comodidad de su casa o sitio de estudio”, indicó Marco Urbina, director general de la UH.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué tan listos están los estudiantes para FARO? Docentes deben enfocarse en prepararlos


PROCESO

Cada estudiante podrá crear su plan de estudio según los horarios disponibles en la tarde y noche, con el objetivo de no afectar sus otras responsabilidades académicas.

Esta capacitación no incluye ninguna opción de clases presenciales en las sedes de la universidad.

La matrícula se debe hacer mediante un formulario en el enlace www.uh.ac.cr/salto/cursos Los interesados podrán escoger una o varias materias de su interés.

REQUISITOS

Los únicos requisitos es tener un equipo de cómputo y servicio de internet. Además, el alumno deberá comprar un formulario que contiene los contenidos del curso hasta ejercicios que podrá resolver en las lecciones y que luego emplear para reforzar los conocimientos.

El precio del material en formato digital es 2750 colones, el cual se solicita en el enlace https://form.jotform.com/210687414151855

En caso de que el estudiante desee el folleto en físico tiene un precio de 4750 colones, el cual deberá coordinar en el enlace https://convexa2punto0.teachable.com/p/libros-uh

La nota mínima para aprobar FARO es de 70, el 60% corresponde a las notas alcanzadas en décimo año y el 40% a los resultados de estos exámenes.

En caso de alguna consulta sobre la capacitación, puede llamar al 21063002.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.