¡Posando para la foto y felices! Así se ven las jirafas en las sabanas guanacastecas que tiene Ponderosa Adventure Park. Foto: Adrián Meza Cordero
  • Además, implementar proceso para regular reproducción de especies

Redacción- El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) le da 10 días a Ponderosa Adventure Park para que cumpla con lo establecido en la Ley de Conservación de Vida Silvestre N°7317 y su reforma N°9106 y el Reglamento de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre- Decreto Ejecutivo N°40548-MINAE.

«Es necesario e imperioso que el sitio de manejo bajo la categoría de Zoológico con fines comercial denominado Ponderosa Adventure Park, de forma inmediata ajuste aspectos administrativos y operativos, para que se cumpla de manera impostergable y obligatoria con las acciones de manejo», indicó el MINAE mediante un comunicado de prensa.

Este reglamento, aprobado en el 2017 durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, exige la no reproducción ni alimentación de especies zoológicas.

«Se establece que el Zoológico Comercial Ponderosa Adventure Park, tiene estrictamente prohibido que los visitantes, turistas y similares alimenten a la fauna silvestre», se añade en el oficio enviado por el MINAE a Ponderosa.


LEA TAMBIÉN: David Patey: Las jirafas tienen segura su permanencia en Ponderosa


El Artículo N°105 del Reglamento de la Ley de Conservación de Vida silvestre Decreto N°40548, menciona que: Los zoológicos son sitios de manejo autorizados para la exhibición de fauna silvestre, con o sin fines comerciales.

«Se podrán desarrollar programas de conservación, educación, exhibición e investigación.

No están autorizados para realizar labores de rescate, reinserción, reintroducción o reproducción de fauna. Estos sitios deben tener un plan de anticoncepción», se indica también en ese oficio.

El MINAE le dio 10 días hábiles para que implemente estos cambios a partir de su notificación este lunes 19 de abril.

1 COMENTARIO

Comments are closed.