Mueren 15 ancianos por brote de Covid-19 en residencia de Uruguay

Se registró el fallecimiento de 15 adultos mayores de entre 77 y 90 años

0

Redacción-15 personas adultas mayores entre 77 y 90 años que vivían en una residencia fallecieron a causa de un brote de covid-19. Los fallecimientos se dieron en Fray Bentos, la ciudad uruguaya vecina a Gualeguaychú.

Hay otros 24 pacientes contagiados por coronavirus y se espera el resultado de un segundo hisopado de otras 32 personas, de un total de 53 que viven en el hogar.

El personal de salud que trabaja allí también se encuentra infectado, salvo tres funcionarios. Los datos fueron aportados por la directora del hogar Daura Garaza. “En 15 días murieron 15 personas. Es realmente triste”, resumió.

Después de que se conociera la noticia durante el fin de semana, este lunes la directora técnica del residencial, Daura Garaza, fue entrevistada en Radio Universal, donde explicó que estas personas murieron allí y no fueron trasladadas a centros de cuidados intensivos debido a que «no hay lugar» en ese departamento.

De acuerdo con esto, expresó que los ancianos cursaron la enfermedad con internación domiciliaria, ya que para ellos ese hogar es «su casa».

«Nosotros durante un año estuvimos en cuarentena y no pasó nada. El día previo a que nos vacunáramos encuentro a dos residentes que estaban con síntomas», relató Garaza, quien agregó que enseguida se hicieron test rápidos que arrojaron resultados positivos para coronavirus SARS-CoV-2.

Por ello, en los siguientes días se hizo lo mismo con los demás residentes y otros 22 dieron positivo.

Por otra parte, Garaza apuntó que ningún familiar pidió que los pacientes fueran trasladados a centros sanitarios de otros departamentos y remarcó que le parece «perfecto» que investiguen su accionar al frente del centro.

Este domingo, Uruguay registró un nuevo récord de positivos de covid-19 al sumar 3.855 casos nuevos y llegar a 117.757 confirmados (25.502 con la enfermedad en curso y 393 personas ingresadas en cuidados intensivos) desde que comenzó la pandemia en el país.

Además, se registraron 30 fallecimientos por casos vinculados con el coronavirus SARS-CoV-2, cifra que elevó los decesos a 1.101. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí