• OMS asignó dosis de AstraZeneca para Costa Rica 

Redacción – Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca, llegan esta misma semana a Costa Rica.

Son 43.200 dosis las que ingresan a suelo costarricense este próximo miércoles, según confirmó el viceministro de Salud, Pedro González.

Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la entidad que informó, el pasado fin de semana, el envío del fármaco al país, pues corresponden las dosis de esta casa farmacéutica según lo acordado a través del mecanismo internacional COVAX.


LEA TAMBIÉN: Agencia Europea da su veredicto sobre vacuna de AstraZeneca y coágulos de sangre


El vuelo arribará en horas de la mañana del 7 de abril en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Las dosis avaladas por la OMS para Costa Rica vía COVAX, son de la empresa AstraZeneca, fármaco autorizado por el Ministerio de Salud para su aplicación en el país desde el pasado 26 de febrero, luego del análisis de los distintos aspectos de calidad, efectividad y seguridad.

Por otro lado, las estrictas agencias internacionales -incluyendo la OMS- informaron semanas atrás que es más la protección que los riesgos que representa esta vacuna, pues no se ha comprobado que los coágulos sanguíneos se deban a este fármaco que ya se aplica en diversos países a nivel mundial y que ha resultado exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí