Redacción Este fin de semana el Museo de los Niños celebra su 27 aniversario con actividades presenciales y virtuales.

Fue un 27 de abril de 1994 cuando el Museo de los Niños de Costa Rica abrió sus puertas por primera vez. Atrás quedaron los oscuros pasillos y las frías celdas de la antigua Penitenciaría Central de San José, para dar paso a un hermoso castillo amarillo cargado de luz, miles de sonrisas, fomento de valores, educación y sano entretenimiento para grandes y chicos.

Hoy, 27 años después, el “Castillo de los Sueños” sigue siendo uno de los lugares favoritos de las familias y por eso desea celebrar su cumpleaños bajo la temática “La magia de los cuentos”, con actividades virtuales y presenciales durante la semana del 20 al 27 de abril y, por supuesto, manteniendo todos los protocolos sanitarios para seguridad del público en medio de la coyuntura que vive el país.


LEA TAMBIEN: Marilin Gamboa responde a crítica: «Prefiero tener el útero seco, que el corazón podrido»


Sobresale la actividad presencial “Una noche en el Museo” este viernes 23 y sábado 24 de abril a las 6:00 p. m., donde las familias podrán disfrutar de un recorrido nocturno y especial por algunas de las salas interactivas del Museo, acompañados de personajes de fantasía y con la narración de un cuento como hilo conductor de la visita.

Asimismo, podrán visitar la exhibición de insectos animatronics gigantes “Vida de Bichos” y el Museo Penitenciario, donde podrán conocer los más de 110 años de historia que encierra este icónico edificio.

El valor de la entrada para la actividad nocturna es de ¢5.500 por persona (niños y adultos) e incluye el recorrido guiado con todos los protocolos sanitarios, snacks y souvenir para cada visitante al finalizar el recorrido. El cupo es limitado y las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org ya que los recorridos son programados. Una vez que se completen los espacios disponibles, se estará informando en el Facebook del Museo de los Niños.

Además, para las familias que visiten de manera regular el Museo el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de abril, se tendrá un recorrido especial por las salas del Museo bajo la temática “La magia de los cuentos”, personajes de fantasía, cuentacuentos, talleres, área de photobooth y también podrán disfrutar de la exhibición Vida de Bichos, la cual incluye 13 insectos animatronics de gran tamaño y una mágica ambientación que hará sentir a niños, jóvenes y adultos pequeñitos en medio de bichos gigantes.

La entrada regular tiene un valor de ¢3.000 e incluye el recorrido por las salas del Museo y la visita a la exhibición de insectos animatronics y al Museo Penitenciario. El Museo abre sus puertas a partir de las 9:00 a. m. y el último recorrido programado ingresa a las 3:00 p. m. Las entradas únicamente se venden en línea.

“Un detalle muy importante es que, por protocolos sanitarios, el cupo de familias es limitado por día y las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org.

Una vez que se complete el cupo máximo, se informará oficialmente en el Facebook Museo de los Niños CR, por lo que invitamos a las familias a adquirir las entradas de forma anticipada y que nos puedan acompañar el fin de semana de celebración de nuestro 27 aniversario”, señaló Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

El “Castillo de los Sueños” también ha pensado en aquellas familias que, por una u otra razón, no podrán asistir al Museo de los Niños de forma presencial.

Desde la comodidad de sus casas, los niños y las niñas podrán disfrutar el lunes, el miércoles y el viernes a las 4:00 p. m. en el Facebook del Museo de los Niños del programa de radio Secretos del Castillo Facebook Live con temáticas alusivas a la celebración.

El sábado 24 y el domingo 25 de abril a las 2:00 p. m. las familias podrán disfrutar a través del Facebook del Museo de los Niños del espectáculo infantil “Colorín Colorado”, el cual desea brindar un importante mensaje de fomentar la lectura y la imaginación de los cuentos en los niños y las niñas.

La puesta en escena tendrá como protagonistas a Museíto, Museíta y otros mágicos personajes, quienes deberán emprender una extraordinaria aventura a través de cuentos como La Cucarachita Mandinga, La Casa de las Torrejas, La leyenda de Sibú, entre otros.

Finalmente, el martes 27 de abril (el propio día del aniversario) a las 2:00 p. m. también a través del Facebook del Museo de los Niños, el público podrá seguir una transmisión en vivo a cargo del Elenco Artístico del Museo de los Niños, con animación, bailes, concursos, juegos, premios, interacción con el público y la tradicional cantada de cumpleaños con Museíto y Museíta.

También ese día se dará a conocer los ganadores del concurso de microcuentos para niños que se realizó días atrás como parte del 27 Aniversario.