Banderas del PAC. Foto tomada de Wikipedia.

Redacción.   La fracción del Partido Acción Ciudadana le bajó el tono a los hallazgos de la Comisión Investigadora y asegura que se perdió el tiempo para no llegar a nada diferente a lo que investigaron las instancias responsables.

Hace un año y dos meses que la comisión no sesiona, solo se ha dedicado a ampliar plazos, sin convocar a ninguna otra persona, ni aportar nueva información o pruebas que contradigan a lo ya investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República, Ministerio Público y Poder Judicial, dicen los congresistas oficialistas.

Desde junio de 2019 y hasta febrero 2020, fecha en que dejó de sesionar la comisión legislativa investigadora de las campañas electorales del PAC, se recibió en audiencia a varias personas, entre quienes figuraron representantes de las instituciones que investigaron y llevaron el caso hasta juicio.

“Siempre hemos estado dispuestos, como partido político, como fracción legislativa y como gobiernos a una permanente rendición de cuentas. Nuestra participación en la comisión legislativa así lo demuestra. Bajo juramento las personas convocadas a la comisión en representación del TSE, Contraloría General, Poder Judicial y Procuraduría General, reconocieron que ni autoridades ni la estructura partidaria tuvieron participación en los hechos investigados y juzgados”, sostuvo la Diputada Catalina Montero.