Foto: Real Madrid.
  • Los blancos asumen el liderato momentáneo con 66 puntos

Redacción – Real Madrid demuestra su poderío y vence 2-1 al Barcelona en el Clásico de España, que vio como los blancos se dejaron un nuevo triunfo en casa.

La escuadra comandada por Zidane salió con todo en los primeros minutos, con el fin de ir con todo en busca de la victoria para así meterse de lleno en la pelea por la liga.

Con jugadas organizadas por Modric y Kross, los blancos le dieron dolores de cabeza a los blaugranas, que vieron como ese ímpetu de los locales dio buenos frutos al minuto 13.

Todo gracias a un fantástico golazo de Karim Benzema, que aprovechó una sensacional asistencia de Lucas Vázquez para definir con un lujoso taco para poner el 1-0.

El tanto de «El Gato» fue celebrado por todo lo alto por los jugadores del Madrid, que vieron como el francés logró vencer de gran manera a Marc André Ter Stegen.

La anotación de Benzema le dio gran confianza al Madrid, que logró maniatar a Messi y compañía, que dentro de la cancha se vieron superados ampliamente.

Esa garra y ganas de los blancos dieron sus réditos con el 2-0 en el marcador, gracias  un gol de tiro libre de Toni Kross sobre 27 minutos del compromiso.

Kross se lució con una gran ejecución de tiro libre, que para buena suerte del volante alemán contó con un desvío de Sergiño Dest y así acabar batiendo al arquero culé.

Los merengues era mucho más que el cuadro culé, que se salvó sobre 33 minutos tras un potente remate cruzado de Federico Valverde, que se estrelló en el vertical.

Valverde se lamentó al ver su remate estrellarse en el palo de la portería de Ter Stegen, que estaba furioso con sus defensores por las enormes desatenciones.

Barcelona reaccionó tuvo un chance dorado al minuto 45, luego de que Messi ejecutará un tiro de esquina, que sorprendió a Courtois, que vio como el balón dio en el palo.

En la etapa complementaria y bajo un torrencial aguacero en la capital española, el Barcelona intentó meter en apuros a los blancos en busca de meterse en el duelo.

Ese cambio de chip le dio una recompensa a los barcelonistas, que pusieron cifras de 2-1 en el partido, gracias a un gol obra de Óscar Mingueza al minuto 59.

Una certera asistencia de Jordy Alba fue bien aprovechada por Mingueza, que usó su astucia para hacer valer por un tanto un despiste de la zaga merengue.

Dos minutos más tarde, una escapada de Vinicius que se armó de confianza y sacó un centro, que fue desviado por Ronald Araújo, que vio como el balón dio en el vertical.

Rónald Koeman movió sus fichas en busca igualar el duelo. Esas variantes desesperaron un poco al Madrid, que al 90 se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Casemiro.

Pese a ello, los merengues lograron controlar al cuadro culé y así dejarse el triunfo por 2-1 y así asumir el liderato momentáneo con 66 puntos en 30 juegos.

Los de Madrid tendrán que esperar que juegue el Atlético, que enfrentará este 11 de abril al Betis Balompié en duelo de la fecha 30. En caso de ganar seguirían líderes.