Redacción– Jennifer Lopez y Álex Rodríguez anunciaron el 15 de abril que se separaban a pesar de llevar dos años comprometidos.

 La decisión fue tomada por la cantante y ahora una de sus amigas cercanas ha explicado el porqué.

A la neoyorquina de 51 años no consiguieron ablandarle el corazón todos aquellos mensajes que le dedicó a través de Instagram en las últimas semanas el exjugador de béisbol por una razón muy sencilla: había perdido la confianza en su pareja.

 Tanto es así, que ya hasta se ha quitado el anillo que anunciaba su futura boda, pero si lo consevará pues es un regalo.

Lopez está en República Dominicana rodando la película Shotgun wedding con compañeros de reparto como Josh Duhamel o Lenny Kravitz, con el que se rumoreó que podía estar teniendo algo.

Sin embargo la revista People se ha puesto en contacto, manteniendo su anonimato, con una de las mejores amigas de la autora de éxitos como On the floor, Una noche más o, irónicamente, El anillo para que aclare todas estas cuestiones y los motivos de la ruptura, dado que en el comunicado no eran demasiado explícitos.

«Ella fue quien tomó la decisión. Había demasiados asuntos sin solución», ha comenzado diciendo esta misteriosa amistad, quien también ha respondido a los rumores sobre que Álex Rodríguez le puso los cuernos con la modelo Madison LeCroy.

«Tanto si él ha engañado a JLo como si no lo ha hecho, ya da lo mismo. Ella no puede soportar vivir siempre con ese miedo a que le sean infiel. Jennifer lo ha pasado muy mal y ha pensado finalmente que no le merecía la pena seguir con Álex», ha explicado.

Para acabar, esta amiga incide en que, tal y como decían también en el comunicado, «van a intentar ser amigos», porque entre ellos «se respetan», aunque «cien por cien cada uno se va a ir por su camino».