- Muchos jóvenes se van del Monstruo en busca de un mejor futuro
Redacción – El presidente morado, Juan Carlos Rojas, revela que blindarán promesas del Saprissa para que los rivales del fútbol nacional no se lo «roben» tan fácil.
Rojas se siente orgullo que otras instituciones del balompié tico pongan sus ojos en la cantera del Monstruo, donde según el jerarca son muy buenos desarrollando jóvenes.
Es por ello, que para el mandamás del cuadro tibaseño dice que se los llevan por la calidad de los mismos, por lo que han sido los que nutren a todos los clubes de primera.
Pero todo no quedó ahí, ya que Rojas señala que si se fijan en las divisiones menores moradas, es porque en sus canteras no tienen los mismos atributos.
Tres ejemplos recientes de esa fuga de talentos son: Aarón Suárez, Ian Lawrence y Santiago Van der Putten, dejaron el Saprissa para irse a Liga Deportiva Alajuelense.
Ante ello, el mandatario dice que se ponen la tarea de blindar a los jóvenes del plantel, con la misión de esa coyuntura se acabe los más pronto posible en el Monstruo.
Lea también: Presidente morado avisa a jugadores: «Se están jugando el honor, trabajos y contratos»
Pero eso sí, no esconde que salida de jugadores de Saprissa a otros clubes grandes siempre se ha dado, como el ejemplo de Johan Venegas y entre otros más.
Juan Carlos Rojas habló en conferencia de prensa y asegura en el cuadro más ganador del país es donde desarrollan mejor el talento de sus jóvenes promesas.
«Es motivo de orgullo, que Saprissa es tan bueno desarrollando jugadores que todos los demás jugadores se fijan en los jugadores del Saprissa para llevarlos a sus instituciones y como siempre ha sido. Saprissa ha sido el equipo que siempre ha nutrido a todos los equipos de la primera división.
Si otros equipos consideran que no están haciendo el trabajo suficientemente bien de desarrollo de jugadores y tienen que mirar hacia Saprissa para llevarse jugadores, eso allá cada quién. Por supuesto nosotros tenemos que hacer un mejor trabajo en blindar a nuestros jugadores y lo vamos hacer.
Esa coyuntura que se dio, se acabó. Se acabó y tal vez siempre pueda pasar, como la igual un jugador pasa como Johan Venegas pasó de Saprissa a La Liga. O que un jugador de La Liga venga a Saprissa, eso siempre ha sucedido en los últimos 30 o 40 años, repito no es la primera ni la última vez», afirmó Rojas.
Jóvenes como Jeiner Ballestero, Fabricio Alemán, Jordy Evans, Jedwin Lester, Warren Madrigal, Samuel Maroto, Atim Rooper y entre otros serán blindados por Sapissa.