Foto: Prensa Santos de Guápiles.
  • Dos de los tres cupos que tiene el país en ese certamen ya están entregados

Redacción- Santos de Guápiles regresa a la Liga Concacaf y dejará a uno de los llamados equipos «grandes» por fuera.

El conjunto comandado por Erick Rodríguez ha tenido un rendimiento destacable en el presente Clausura 2021, situación que les permitió firmar su boleto hacia el certamen que enfrenta a clubes de Centroamérica y el Caribe.

Debido a que el formato de clasificación para la siguiente edición de este torneo sufrió una pequeña variación.

Puesto que solo el actual campeonato de Clausura 2021 se considerará como parámetro para otorgar dichas plazas.

Los puestos correspondientes a «Costa Rica 1» y «Costa Rica 2» se les brindará a los campeones del Apertura 2020 y Clausura 2021.

En caso de que sea el mismo equipo el reglamento estipula que «Costa Rica 2» sería ocupado por el cuadro con más puntos de la fase regular o bien el que más unidades contabilice y no tenga ya uno de los campos.

Aspecto por el que los guapileños ya tienen su lugar asegurado, debido a que este fin de semana se adueñaron del subliderato.

Por lo que en caso de que La Liga obtenga el bicampeonato entonces los santistas ocuparían el puesto de «Costa Rica 2».

Mientras que si otro equipo que no sean los erizos ni el propio Santos entonces participarían bajo la etiqueta de «Costa Rica 3».

Debido a que serían el cuadro con más puntos durante la etapa regular del actual Clausura 2021 y sin título de campeones.


LEA TAMBIÉN: ¿Rumbo a La Liga? Así responde Kevin Briceño rumores sobre su futuro


Combinación de hechos que dejará al menos a uno de los «grandes» por fuera de la Liga Concacaf que está programada para este 2021.

El fútbol nacional podría tener inclusive una cuarta casilla en ese campeonato, como sucedió en el pasado ante la decisión del representante de Belice de no participar.

Aunque en las más recientes ediciones eso ha quedado por fuera, debido a que los beliceños han decidido competir en el certamen centroamericano y del caribe.