Redacción- Siete sevicios del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) de la Caja Costarricense de Seguro Social  regresan las instalaciones del Cenare, lo cual es una buena noticia para la población usuaria de este centro médico.

Se trata de la Consulta Externa, Odontología, Farmacia, Hospital de Día y las terapias Física, Ocupacional y de Lenguaje se ofrecen en las instalaciones del Cenare.

El doctor Roberto Aguilar Tassara, director general, confirmó que han trabajado mucho para que los pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación vuelvan a casa luego de que las atenciones se ofrecieron en otros espacios.

Carol Muñoz Hernández, fue la primera paciente en ingresar esta mañana al Cenare en compañía de su esposo, para recibir por primera vez la terapia de rehabilitación en estas instalaciones.

 “Me sentí muy bien, nos dieron un recibimiento con aplausos el personal, los veo muy contentos a todos y las instalaciones están muy bonitas, siento que aquí se trabaja mucho mejor que donde estaban y se ve que son una familia” comenta la usuaria sobre la experiencia de haber recibido esta terapia en las instalaciones propias del Cenare.

Para Mario Valverde, terapeuta física del Cenare comenta que es una ilusión el volver a casa, que para algunos pacientes será algo nuevo y para otros será volverse a reencontrarse con estas instalaciones.

“Estamos muy agradecidos con el INS porque nos prestaron sus instalaciones y estuvimos allá más de un año, pero siempre volver a casa genera ilusión y no hay nada como la casa de uno. Para algunos pacientes ha sido algo nuevo, muchos no conocían exactamente el área de terapia de Cenare y otros pacientes  que tienen años de venir, volver a la casa será también para ellos una ilusión y felicidad”.

Lugares seguros

A lo interno se hicieron las distribuciones correspondientes para seguir con las normas de bioseguridad y las recomendaciones del Ministerio de Salud con el fin de evitar contagios de covid-19 dentro del centro de salud. «Es un trabajo arduo, de mucho esfuerzo y compromiso por parte de los servidores de la Caja, tanto del Cenare como del nivel central, enfatizó el director.

Asignación de citas

La asignación de las citas se han hecho y se harán mediante llamada telefónica, por eso insisten actualizar los números de teléfono de cada paciente y estar al pendiente.