• Pasajeros de autobús realizarán trasbordo

Redacción- Los vecinos de Santa Teresita de Turrialba deberán de esperar 22 días para poder transitar por la ruta 415.

La noche de este martes, el departamento de  mantenimiento y conservación de puentes  del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), realizó un cierre preventivo por problemas en la estructura del puente bailey sobre el río lajas, en San Ramón de Santa Teresita.

Por su parte, este miércoles el Consejo se Seguridad Vial (CONAVI), manifestó que el cierre es total para realizar el cambio en las piezas dañadas de la estructura.

“El puente estará cerrado durante 22 días, en este caso no se hará el cambio total del puente, sino que será restaurado”; manifestaron en el departamento de prensa del CONAVI.

También añadieron que vecinos de la zona rompieron la cinta de señalización que colocaron cerrando el puente, pero que ya coordinaron con la Policía de Tránsito y Fuerza Pública para que se vele por su cumplimiento.

Desde el Consejo manifestaron que en caso de suceder algún accidente por el actuar arbitrario de los vecinos, se buscará el responsable de levantar las cintas para un debido proceso.

Puede ser una imagen de al aire libre

Los únicos que pueden transitar por el puente son los peatones. Las autoridades ya coordinaron con la línea autobusera para realizar el debido trasbordo a pie de los pasajeros.

Las únicas rutas alternas que se disponen son para vehículos 4×4, que comunica Santa Teresita con Peralta y Santa Teresita con camino hacia La Orieta.

Por otra parte, en el sector se Las Brisas en Jesús María se quebró la calle producto de las fuertes lluvias y las fallas volcánicas, pero el paso se mantiene habilitado.