• Inusual hecho fue atendido por los oficiales para evitar algún incidente mayor
  • Animal quedará pronto bajo el cuido de Senasa

Redacción- Oficiales de policía tuvieron que hacer de ganaderos para poder capturar a un toro que causaba temor en la Ciudadela León XIII, en Tibás.

Los policías se encontraban realizando patrullajes preventivos en la zona cuando fueron alertados de la situación por algunos vecinos atemorizados.

Ante el hecho, los oficiales se desplazaron hasta el sector norte de esta ciudadela para evitar que el animal pusiera en riesgo su seguridad y la de las personas.

Cuando los oficiales de la la Fuerza Pública llegaron al lugar, el toro corría sobre la calle principal de manera asustada y descontrolada.

Por fortuna, el toro se metió a la plaza de deportes, por lo que los oficiales aprovecharon para atraparlo.

Oficiales que sabían usar una soga por sus labores en zonas rurales, lograron conseguir una y capturar al animal.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, al lugar no acudió ninguna persona a reclamar el toro.

Incluso, las autoridades policiales informaron que no se descarta que el animal haya sido robado de una finca y llevado hasta la ciudadela. 

Tras eso, los oficiales coordinaron con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), quienes ser harán cargo de la situación.

El toro fue llevado hasta la sede de la Policía Montada y ahí, posteriormente, Senasa procederá a valorar su condición de salud y llevárselo a un sitio adecuado.. 

Según detalló Seguridad Pública, el toro no sufrió ninguna lesión, ni ningún maltrato por parte de muchos curiosos que se acercaron a ver la ocurrido