- Duraron tres meses en planear la propuesta de matrimonio como una actividad ocupacional, según contó la administración a AM Prensa
Redacción – Fue el pasado 20 de abril cuando don Federico ya estaba listo para «la gran pregunta». Pidió la atención de todos, sentó a doña Isabel, más conocida como Chavelita, en una silla y él se colocó al frente.
Todas las miradas apuntaban hacia ellos mientras sonaba la canción «Locura» de Grupo Canela, ahí fue cuando don Federico sacó una cajita y se arrodilló frente a su amada.
Sonrió «de oreja a oreja» al ver la propuesta que don Federico le estaba haciendo y se quitó el anillo que ya llevaba en su mano izquierda para que él le colocara el de compromiso.
Posteriormente, celebraron con un romántico baile.
Mientras tanto, todos sus compañeros residentes del Hogar de Ancianos de Valverde Vega se carcajeaban y molestaban, con cariño, a los futuros esposos. «¡Aayyyy!», gritaban. Y por supuesto que los enamorados tenían ojos brillantes y grandes sonrisas de la felicidad que estaban experimentando en el momento.
Don Federico tiene 83 años de edad y Chavelita tiene 98. Él tiene ocho años de residir en el centro de adultos mayores y doña Isabel tiene un año de pertenecer a este hogar, según indicó la administración a AMPrensa.com.
«La planeación de la propuesta duró alrededor de tres meses en conjunto con la Junta Directiva de la Asociación Hogar de Ancianos de Valverde Vega, departamento administrativo y funcionarios de la institución», comentaron desde el hogar a AM Prensa.
No obstante, se trató de una actividad ocupacional que organiza el centro, con ayuda del personal y la administración. Los cómplices de esta linda y creativa actividad fueron los mismos trabajadores, quienes idearon la propuesta durante tres meses.