Foto: Central Coast Mariners.
  • El tico tiene la opción de apelar la sanción

Redacción – El delantero nacional, Marco Ureña, recibe fuerte sanción por juego sucio grave en el fútbol de Australia, que es su casa desde inicios del 2021.

Panel de Revisión de Partidos (MRP) se reunió para considerar el incidente que involucró a Ureña de Central Coast Mariners en el pasado duelo de la fecha 18 ante Brisbane Roar.

Ureña vio la cartulina roja al minuto 62 del encuentro, tras un grave falta a un rival al minuto 61, que tras la revisión del VAR vio la roja un minuto más tarde.

Ante lo sucedido y de acuerdo con las regulaciones disciplinarias de la A-League, el MRP tiene la autoridad para considerar el incidente ya que el árbitro emitió al tico roja directa.

Se determinó que Ureña cometió la infracción de «juego sucio grave». La sanción mínima por la infracción es un partido, siendo la suspensión obligatoria del partido.

El MRP propuso una sanción de tres partidos, siendo la sanción mínima por la infracción más dos partidos adicionales. Lo que refleja la mano dura del mismo.

Según el reglamento, Ureña puede remitir el asunto al Comité de Disciplina y Ética independiente para que escuche y determine su molestia por el castigo.


Lea también: Marcel Hernández cataloga de impecable a la afición del León por su increíble apoyo


Ureña tiene hasta el lunes 3 de mayo para definir si va apelar la sanción de tres partidos propuesta por el MRP, que le cortaría su gran rival en Oceanía.

En lo que va de la temporada, el ex-jugador de Alajuelense registra un total de 16 partidos disputados en 953 minutos, donde suma cuatro goles y tres asistencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí