• Uno de los detenidos tenía antecedentes policiales por tenencia de drogas
  • Se decomisó una buseta de manifestantes con placas que no le correspondían

Redacción- Luego de los bloqueos ocurridos durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, la policía hizo un recuento de lo sucedido.

Como resultado de las intervenciones, hubo dos personas detenidas, tres policías heridos, decomisos de armas y explosivos, objetos contusos y vehículos.

Así lo confirmó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien detalló sobre las acciones realizadas.

De acuerdo con Calderón, en esas horas se intervinieron zonas como el puente sobre el Río Grande de Térraba, en El Roble de Puntarenas, en El Bajo Los Roríguez, en San Ramón; y en Altamira, en San Carlos.

Precisamente en este último punto, fue donde los policías resultaron lesionados; sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública no detalló las mismas.

Justo en esta intervención fue donde se detuvo a las dos personas, de las cuales una tiene antecedentes policiales por tenencia de droga.

Los oficiales decomisaron bombas molotov, tubos metálicos, trozos de madera, machetes y otras armas blancas.

Además, los oficiales incautaron una buseta en la que viajaban los manifestantes, pues infringían la restricción vehicular sanitaria y portaba placas que no le pertenecían.

Según trascendió por parte de Calderón, esas personas se dirigían a otro punto de la Ruta 4 para iniciar un nuevo bloqueo, por lo que fue evitado.