Foto: Prensa La Liga.
  • Ruiz fue protagonista en el partido 

Redacción – El capitán de La Liga, Bryan Ruiz, respeta historia del Saprissa pero confía en darle vuelta a la serie en Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Ruiz dio méritos al Monstruo por ganar por 4-3 en la ida de la semifinal, que significó el fin del invicto rojinegro de 22 partidos en certamen nacional.

Para el referente rojinegro, la historia morada salió a relucir pero no esconde que el León tuvo un desastroso primer tiempo, que los dejó al borde de tirar todo a la basura, pero por dicha reaccionaron.

Precisamente, Ruiz fue el que metió en el partido a La Liga, gracias a una anotación de penal al minuto 38, que significó el 3-1 momentáneo y así darle oxígeno al club erizo.

Ese tanto fue un bálsamo de calma para Alajuelense, que en el segundo tiempo se metió de lleno en el duelo, pero eso sí, vio como Ruiz fue protagonista al minuto 75.

El Capi tuvo otra pena máxima, la cuál ejecutó al estilo «Panenka» y que vio como Aarón Cruz se agigantó deteniéndole su tibio disparo desde los once pasos.


Lea también: Andrés Carevic: «No es importante el invicto, lo importante es pasar la serie»


Pese a ello, Ruiz colaboró para el 4-3 con un robo de balón, que terminó en anotación de Johan Venegas. Sin dudas, que el referente erizo se robó los reflectores del Clásico.

Bryan Ruiz habló con FUTV y dice que nunca pensaron que enfrentar a Saprissa sería fácil y por eso señala que sacaron un buen resultado para soñar con avanzar.

«Yo sé que mucha gente pensaba que el partido iba ser fácil, pero nosotros nunca pensamos eso. Saprissa tiene mucha historia y por más de que estén mal, todo el torneo pueden revertirlo en estos partidos, así sabíamos que iba ser el partido y así fue de parte de ellos, así que esto era de esperarse de parte de nosotros, tal vez de muchas personas no, pero de parte de nosotros sí.

Pecamos de que sabíamos y nos pasan estas cosas, así que felicitar el gran partido que hizo Saprissa, creo que hicieron buen partido, pero al final nosotros igual reaccionamos bien y al final nos vamos con toda la posibilidad de darle vuelta a la serie en casa», afirmó Ruiz a FUTV. 

Foto: Prensa La Liga.

El segundo round de la serie se jugará el próximo miércoles 19 de mayo a las 9:00 de la noche en La Catedral, que lucirá sus mejores galas para el duelo.