Estudiantes de sexto año de la Escuela Miguel Obregón en Tibás realizando FARO / Foto: Jonathan Bonilla.

Redacción-Una campaña fue creada para lograr la recolección de 15.000 firmas, para exigirle al gobierno la suspensión inmediata de las clases presenciales en los  centros educativos, hasta tanto pase la alerta roja por contagios del COVID-19.

 En la carta de petición al Ministerio de Educación Pública (MEP) y al Consejo Superior de Educación  se le manifiesta que  Costa Rica atraviesa el momento más difícil de la pandemia COVID-19.


LEA TAMBIÉN: Profesora pierde la vida debido al Covid-19 y con una hija de tan solo cuatro días


“El aumento de casos, la ruptura constante de cifras récord en hospitalización, el inminente colapso de los servicios de salud y la angustia de miles de familias que diariamente reciben noticias sobre casos positivos, son solo algunas de las muestras del desafío que enfrentamos como sociedad. Los centros educativos no son ajenos a esta realidad. A pesar de los protocolos de salud que se puedan implementar en el centro educativo, la mayor parte de la población estudiantil utiliza mascarillas de tela que no tienen un alto grado de protección ante el virus, realizan comportamientos grupales con débiles protocolos de distanciamiento en los trayectos hacia los centros educativos y cuando vuelven a sus casas y presentan relajación de medidas en momentos de descanso o ausencia de supervisión docente”, dice parte del escrito.

La diputada liberacionista Franggi Nicolás apoya la petición y dice que se unan pues  nadie duda de la importancia de la educación presencial para el correcto aprendizaje de los estudiantes, sin embargo ante la coyuntura tan compleja que vivimos, la prioridad debe ser siempre la vida y la salud de cada ciudadano.

Link de recolección de firmas: http://chng.it/8brzGttd