• Otros 893 pacientes están en salón general
  • Costa Rica ya llegó a 3625 fallecidos con coronavirus

Redacción – Son más de 500 personas las que requieren de una cama en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones relacionadas al Covid-19, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

El informe para este lunes 17 de mayo indica que son 510 pacientes positivos por Covid-19 que luchan por su vida en una UCI, con edades entre los 19 y 85 años.

En total son 1403 personas ingresadas en un centro médico público o privado del país, por lo que 893 están en salón general con una edad promedio de 53 años.

Lo anterior significa que Costa Rica supera su cifra récord en hospitalizaciones desde que inició la pandemia.

En hospitales privados hay 15 personas en UCI y 27 hospitalizados en salón general, para un total de 42 contagiados en estos centros de salud particulares.

Por otro lado, en el reporte epidemiológico de este lunes también se reveló que Costa Rica alcanza la cifra de 3625 fallecidos con coronavirus, de acuerdo a los registros de la cartera de Salud.

Además, como es de costumbre para cada inicio de semana, se registra una leve baja en los casos diarios: son 1322 nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas.