Inicio AM Deportes Cruz Azul se deshace de los fantasmas y vuelve a ser campeón...

Cruz Azul se deshace de los fantasmas y vuelve a ser campeón después de 23 años

Seguidores explotaron en júbilo tras el título

0
Foto: Cruz Azul
  • Pasaron 23 años para que la máquina volviera a ser campeón 

Redacción- Tras 23 años de sequía el Cruz Azul se coronó campeón de la Liga MX al vencer con un marcador global de 2-1 al Santos Laguna y devolverle la alegría a la fiel afición que los ha acompañado en todos este tiempo.

La final de la Liga MX reunió un ingrediente especial, el tener a Cruz Azul como protagonista, equipo que acumulaba más de 23 años sin lograr alzar el título de campeón.

La máquina llegó al compromiso con la ventaja en el tablero 1-0, por lo que la escuadra de Santos Laguna era el equipo obligado a proponer en la cancha para buscar darle vuelta al marcador.

Los primeros minutos del enfrentamiento estuvieron carentes de emociones, lo que ocasionó gran molestia en los banquillos de los equipos que inmediatamente empezaron a dar instrucciones para mejorar el planteamiento en el partido.

Con el transcurrir de los minutos la escuadra de Santos fue tomando mayor protagonismo, siendo el equipo que más peligro ocasionó en el área rival.

A la altura del minuto 38 Diego Valdés superó a varios defensores del Cruz Azul y enganchó un gran disparo desde el borde del área para enviar el balón al fondo de la portería y colocar el 0-1 en el tablero y el 1-1 en el marcador global.

La anotación de los visitantes cayó como un balde de agua fría en el conjunto del Cruz Azul, quienes empezaron a revivir los fantasmas del pasado y veían como se les escapaba la copa de campeones.

Para la etapa complementaria, los jugadores de la máquina saltaron al terreno de juego con una actitud totalmente distinta a la mostrada en los primeros 45 minutos.

Buscando ir al frente en busca de los espacios que les permitiera anotar en el compromiso para ponerse en ventaja en el marcador global.

Siendo al minuto 51 cuando Jonathan Javier Rodriguez escribió su nombre en letras doradas dentro del Cruz Azul al marcar el 1-1 en el compromiso y el 1-2 en el global, resultado que devolvía las esperanzas a la máquina para ser campeón.

Con la anotación de la máquina el juego tomó un nuevo aire, volviendo el partido en una ida y vuelta lleno de emociones en ambas porterías, lo cual fue aplaudido por los aficionados que se encontraban en el Estadio Azteca.


LEA TAMBIÉN: Marvin Loría: el tico con pocos reflectores que goza de regularidad en la MLS


Finalmente, el Cruz Azul rompió la sequía que lo acompañaba desde hace 23 años al coronarse campeón al empatar 1-1 ante Santos y lograr un marcador global 2-1 en la serie para lograr su novena copa en su historia.

Salir de la versión móvil