• Tras 44 días de protestar, la legisladora pone fin al movimiento
  • Protestaba contra el aborto, los asesinatos de indígenas y otros temas

Redacción- La diputada del bloque independiente de Nueva República, Nidia Céspedes, anunció que depondrá su protesta en el Plenario Legislativo.

Así lo confirmó la propia diputada esta tarde, luego de 44 días de mantener el movimiento en pie.

Céspedes hizo el anuncio debido a que logró llegar a un acuerdo con la nueva presidenta legislativa, Silvia Hernández, y su directorio.

Según detallaron, en el acuerdo se abordarán mesas de diálogo y trabajo entre el despacho de Céspedes y el Poder Ejecutivo para encontrar una respuesta a sus peticiones.

Cabe recordar que la legisladora, según había informado, protestaba en contra del aborto, los asesinatos de líderes indígenas, solicitar una nueva moratoria a favor de las miles de familias que el Estado tiene abandonadas en la milla fronteriza.

“Protesto en el centro del Plenario Legislativo, sola, siendo consecuente con lo que he venido defendiendo desde mi curul a favor de las dos vidas, contra el crimen atroz que puede realizar un ser humano: abortar a un ser indefenso”, destacó Céspedes en su momento.

La diputada se mantuvo en protesta desde el pasado 22 de marzo e incluso pasó la Semana Santa en la Asamblea Legislativa.