Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica. Cortesía Cadexco/AMPrensa,com

Redacción.   Los integrantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) apoya las medidas anunciados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para velar por la salud de la población sin interrumpir la estabilidad de las operaciones del sector empresarial.

El Gobierno ha dado un paso importante en preservar el empleo de miles de costarricenses que necesitan generar ingresos y continuar con sus negocios abiertos en un marco de respeto hacia los protocolos y tomando las medidas adecuadas.

El sector exportador respalda todas aquellas acciones que permitan luchar contra la pandemia y promuevan la reactivación económica, ante esto, se debe trabajar con madurez para equilibrar las medidas que se toman.

«Debemos recordar que la principal fuente de ingresos del sector público proviene de la recaudación que se genera desde el sector privado, por lo que resaltamos la importancia de mantener el desarrollo de los negocios y la apertura de las empresas», destacó Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica.

Los exportadores estamos realizando acciones coordinadas con diferentes autoridades para agilizar la compra de vacunas desde el sector privado, así mismo instamos a las autoridades a realizar testeos masivos que permitan la detección y el tratamiento de pacientes Covid-19.