• Mujer también resultó herida, pues ataque inicialmente era en su contra 
  • El fallecido había salido y al volver encontró al asesino atacando a su novia

Redacción- Un atroz asesinato conmocionó este viernes por la mañana a los vecinos de Herradura, en Garabito de Puntarenas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un extranjero fue ultimado a balazos por la expareja de su actual novia.

Como David Paldino Domenic, de 57 años y nacionalidad estadounidense, las autoridades identificaron a la víctima.

Por fortuna, una rápida atención de los hechos por parte de las autoridades permitió la detención del sospechoso en la escena.

Trascendió que el detenido es un hombre de 40 años, de nacionalidad nicaragüense e identificado como de apellidos Acuña Centeno.

Acuña, tras ser detenido, será llevado a celdas del Organismo de Investigación Judicial y luego pasado al Ministerio Público.

La intervención de las autoridades también permitió encontrar a la mujer herida y trasladarla a tiempo a un centro médico.

Caso

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:00 de la mañana, cuando el ahora fallecido salió de la casa.

Según el OIJ, minutos después, Acuña llegó a la casa a buscar a la mujer, le disparó en varias oportunidades y la impactó en tres.

Al parecer entre ambos se dio un forcejeo y Acuña agarró un arma blanca; sin embargo, fue sorprendido por el estadounidense, quien regresó.

El nicaragüense, al verse sorprendido, disparó contra Paldino, quien huyó para refugiarse detrás de un carro en la vía pública, donde falleció.

La policía se presentó al sitio, el sospechoso salió de la vivienda y fue detenido de inmediato.