Redacción. La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, insiste en la necesidad de clases virtuales por el bienestar de las familias costarricenses.
Segreda argumentó que hace un año, con la cuarta o quinta parte de los casos que diariamente tenemos en este momento, se impartían clases virtuales en todo el país y ahora con estas alarmantes cifras y con el sistema de salud colapsado, las escuelas están llenas.
«A veces pienso que todo es ganas llevar la contraria, diputados y diputadas, sindicatos, el Colegio de Médicos y la Defensoría hemos exigido clases virtuales y Carlos Alvarado y la ministra Cruz no han querido”, destacó.
La semana anterior, Segreda, hizo una solicitud formal para que se suspendieran las clases presenciales en los cantones con alerta naranja.
La legisladora mencionó: “llevan un año tomando decisiones de forma antojadiza, sin criterios técnicos y al golpe de tambor, pero ahora que diversos sectores hemos clamado por el resguardo de todo el estudiantado, de los educadores y de sus familias, topamos con esta negativa”.
“Señor presidente, por si no se han dado cuenta el sistema de salud ya colapsó, desde ya lo responsabilizo a usted, a Daniel Salas y a Guisele Cruz por las consecuencias de mantener las clases presenciales”, finalizó Segreda.