Foto: Prensa La Liga.
  • Las dos seguidillas se acabaron en 22 encuentros

Redacción- Invicto del León dijo adiós y quedó igualado a marca que había registrado el Herediano durante el torneo de Apertura 2017.

La recha de 22 jornadas seguidas sin caer derrotados concluyó la noche de ayer domingo en el Clásico Nacional por la semifinal de ida.

Debido a que Saprissa logró imponerse ante La Liga por marcador de 4-3 en un duelo lleno de emociones de principio a fin.

Algo similar a lo que ocurrió hace casi cuatro años cuando los rojiamarillos se impusieron cómodamente en la fase regular del torneo con 54 puntos de 66 posibles.

Pero que justamente en el primer partido de la fase final cayeron en la pizarra con lo que se despidieron de su ritmo avasallador.

En ese entonces el Team cayó a manos del Municipal de Pérez Zeledón que era dirigido por José Giacone.

Lo que significó un duro golpe para el Herediano, que no logró reponerse durante la fase de cuadrangular y se vio obligado a jugar la final nacional ante los Guerreros del Sur.

Mismos que impusieron sus condiciones y con una apretada victoria de 1-0 en el partido de ida les terminó alcanzando para dejarse su primer copa de campeones.

Cetro que quedará en la historia del fútbol nacional, puesto que los rojiamarillos eran amplios favoritos al título pero en la segunda fase todo dio un giro en su contra.

Hasta el punto de que los generaleños se alzaron con la copa pese a tener un equipo con futbolistas de un perfil más bajo.

Diferencias que inclusive quedaban plasmadas en los respectivos banquillos, puesto que Giacone estaba debutando en finales, mientras que Hernán Medford quería sumar una copa más a su amplio palmarés.